BANCO DE ESPERMA Y ÓVULOS

FERTILIZACIÓN IN VITRO (IVF)


En Unidad Médica Reproductiva congelamos semen para los siguientes procedimientos: Para la realización de ciclos de inseminación artificial, ciclos de FIV con semen de donante. Congelación de semen en varones con patologías que puedan causar esterilidad (antes de un tratamiento de quimioterapia, cirugías, vasectomía, etc.). Como medida preventiva, para el varón que no pueda recoger la muestra o asistir al laboratorio el día que se va a utilizar el semen, en un tratamiento de reproducción asistida.

DONANTES DE SEMEN


A los donantes se les realiza pruebas para detectar infección causada por el VIH, anticuerpos de la hepatitis, y otras enfermedades de transmisión sexual, al inicio del programa y en intervalos de 3-6 meses. Las muestras se mantienen en cuarentena por al menos 180 días, y no están disponibles hasta que la prueba esta negativa por lo menos en dos ocasiones, las muestras del donante permanecen en el programa por lo menos 6 meses antes de que estén disponibles a los pacientes.

DONANTES DE ÓVULOS


Contamos con donantes jóvenes de diferentes etnias que han pasado por un proceso de selección con todas las pruebas de laboratorio tales como las infectocontagiosas y las genéticas normales, además la donante tiene un asesoramiento psicológico en el que se le mide el coeficiente intelectual y sus características psicosociales . Todos los exámenes se repiten cada seis meses para verificar que todo se encuentre normal.